Este 20 de junio inicia el invierno 2025, por lo que cientos de familias se pueden ver afectadas por las bajas temperaturas. La MML tomó acción al respecto.
Las bajas temperaturas, el intenso frío y el cielo gris empezarán con más fuerza en la capital, tras la llegada del invierno 2025. Ante esta nueva estación, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) decidió tomar las medidas respectivas para que el impacto sea el menor posible contra las familias de zonas vulnerables.
PUEDES VER: Municipalidad de Comas anunció beneficio a vecinos del distrito: importante avenida fue mejorada
Se sabe que diversas localidades de Lima se ven duramente perjudicadas debido a la neblina, humedad y lloviznas de esta temporada. Por lo que, la institución capitalina informó que ha entregado calaminas a docenas de familias, para que estas puedan proteger sus viviendas y evitar posibles deterioros.
Mediante sus plataformas oficiales, la Municipalidad de Lima anunció que vecinos de los AA. HH. Ciudad de Gosen, Villa Santa Rosa, Puyusca, Santa Rosa de las Conchitas, San Miguel Arcángel y Nuevo Amanecer recibieron esta importante ayuda para lo que será el invierno 2025.
Esta acción fue bien recibida entre los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en felicitar esta acción municipal en favor de las familias de zonas vulnerables de la capital limeña. Cabe destacar, que la MML ha informado que continuará con estas campañas en siguientes fechas.
"Excelente, muy buena ayuda. Sería bueno que también hicieran un centro de acopio para que la gente pueda llevar abrigos que seguramente lo necesitan", "Todos los distritos merecen ese apoyo", "Los felicito, bendiciones", "Qué bien, nunca antes visto", "Por favor, pedimos para la zona de AA. HH. Paraíso Santa Rosa, hay mucha gente que necesita por favor", indicaron.
De acuerdo a la información compartida por el Senamhi, el invierno inicia este viernes 20 de junio, a las 9:42 p.m. y diversos distritos de Lima experimentarán el descenso de temperatura, entre valores mínimos de entre 11 °C y 12 °C en los próximos días, por lo que pide a la población tomar medidas al respecto.