El proyecto ahora luce tres viaductos, una ciclovía y la modernización de la infraestructura, mejorando la movilidad y el ambiente en el lugar.
La Municipalidad de Lima sigue gestionando muchos proyectos y este último sábado 28 de junio, se informó el inicio de nueva obra que tiene una extensión de 4.96 kilómetros y beneficiará a millones de vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la Av. Juan Pablo II.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho tiene renovado recinto deportivo: vecinos se ven beneficiados con esta obra
El tramo específico de este moderno proyecto por parte de la institución edil es entre la av. Central y la av. 26 de Noviembre. La ceremonia contó con la presencia de alcalde, Rafael López Aliaga y los residentes de la zona que se mostraron contentos con esta acción que otorgará una nueva imagen a los distritos urbanos.
Según se informó, las mejoras consisten en la ampliación de la calzada vehicular a tres carriles en ambos sentidos, nuevas veredas de concreto, pavimento adoquinado y una moderna ciclovía, que impulsará el transporte sostenible en la zona, además, de contribuir al deporte.
Además, se instalará nueva señalización, incluyendo la reubicación de 20 semáforos, y se mejorarán las áreas verdes, brindando una imagen más atractiva a las zonas intervenidas. Asimismo, destaca la construcción de tres viaductos en las intersecciones de la Av. Juan Pablo II con la Av. San Juan, la Av. José Carlos Mariátegui y la Av. Villa María.
La Municipalidad de Lima resalta que estas estructuras, ubicadas en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, estarán equipadas con tecnología de vanguardia. Además, los tres pasos a desnivel elevados serán construidos utilizando concreto y estructuras metálicas de alta calidad.
"Yo esperaba con muchas ansias iniciar esta megaobra de Juan Pablo II, que empieza en San Juan de Miraflores. Esta vía será aérea, con puentes prefabricados, elevados; cruzarán rápido San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, en tan solo minutos", indicó el alcalde de Lima.