Los habitantes del distrito de San Juan de Miraflores podrán ser beneficiados con un nuevo proyecto que logrará mejorar en gran magnitud la movilización vehicular.
La Municipalidad de Lima ha anunciado un importante avance en una de sus obras más recientes, la cual está siendo ejecutada a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) en San Juan de Miraflores.
PUEDES VER: Municipalidad de Comas sorprendió con reciente medida en avenida principal: se mejora espacio público
Tras casi tres décadas, los más de 20 000 habitantes del asentamiento humano Nueva Rinconada en el distrito, se favorecerán con este proyecto de impacto que se ha venido preparando desde hace meses.
Se están implementado redes de agua potable y alcantarillado en 1.2 km de la av. Camino Real, de acuerdo a las especificaciones técnicas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), con quienes se firmó un convenio de trabajo.
Entre las implementaciones, se realizan labores de excavación, relleno y compactación en el terreno donde se instalarán las redes de agua potable y alcantarillado, demolición de veredas y verificación de niveles de las tuberías.
De ahora en adelante, los taxis, mototaxis y vehículos privados podrán circular por la avenida Camino Real, arreglando la ausencia de transporte y respaldando de alguna manera a la economía de las familias. Igualmente, se evitarán las zonas congestionadas y podrán desplazarse más rápidamente.
En el distrito existen numerosos asentamientos humanos, también conocidos como pueblos jóvenes o barrios populares. Algunos de los más conocidos y mencionados son: Los Girasoles, Las Américas, Las Praderas, Fortaleza, Trebo Azul, Felipe Alva, La Ciudad de los Niños, y Umamarca, entre otros. Además, se identifican asentamientos como Vista Alegre, Halcón Sagrado, Planicie, Mirador 1 y 2, Valle Escondido, Flor de Amancaes, Villa Alborada, La Capilla y La Paz de Villa.