Los vecinos de San Martín de Porres podrán pronto hacer uso de las nuevas pistas y veredas que lucen un mejor estado tras ser renovadas.
La Municipalidad Metropolitana de Lima ha anunciado novedades en el distrito de San Martín de Porres, esto en beneficio de la comunidad y para aportar a una mejor circulación tanto de los vehículos como del ciudadano a pie. Se trata de la optimización de pistas y veredas en popular zona que es muy transitada.
PUEDES VER: Municipalidad de Comas sorprendió con reciente medida en avenida principal: se mejora espacio público
Los trabajos de construcción de la nueva vía en la avenida Pacasmayo, que conecta el distrito de San Martín de Porres con la provincia Constitucional del Callao incluye una intervención de 3.5 kilómetros entre las avenidas Carlos Izaguirre y Tantamayo, y hasta el momento ya alcanza un 60 % de avance.
Esta actividad iniciada hace un tiempo atrás, ha venido transformando por completo el mencionado sector que por años no había recibido mantenimiento y se encontraba en estado de abandono, cubierta de tierra y residuos sólidos que no reflejaban una buena imagen para los vecinos del lugar.
La información de la web oficial del estado, confirmó que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) está a cargo de la ejecución, y hasta el momento ha registrado un avance ya del 90 % en pavimentación de pistas y veredas entre las vías de Izaguirre y El Olivar.
Los proyectos de estabilización del suelo entre El Olivar y El Sol de Naranjal también se encuentran en proceso, mientras que en el tramo de Prolongación Naranjal a Tantamayo, las nuevas pistas ya se encuentran en un 80 % de progreso.
La construcción de estas estructuras en el espacio se está llevando a cabo para permitir a más de 100 000 vecinos de Lima norte movilizarse de manera más segura, rápida y mucho más cómoda.