La Municipalidad de Lima oficializó la entrega de una nueva obra en la Panamericana Sur, con el fin de que los ciudadanos puedan estar más protegidos.
Luego de una década de espera, la Municipalidad de Lima liderada por el alcalde Rafael López Aliaga, ha dispuesto que se inicie con la construcción de una obra clave para miles de peruanos: un nuevo puente peatonal que se ubicará en la Panamericana Sur.
Se trata de un puente que estará en el kilómetro 38 de la Panamericana sur, exactamente en Punta Hermosa, y será colocado con la finalidad de que se logre fortalecer la seguridad vial y proteger de los accidentes a todos los ciudadanos que pasan por la zona.
"¡Basta ya de muertes! Los ciudadanos llevan años arriesgándose, es necesario hacer este puente, tenemos que recuperar hacer más obras bajo el mecanismo de obras por impuesto. Yo confío en las empresas privadas, sé que ellas harán grandes obras porque se juegan su prestigio", dijo López Aliaga en su discurso.
Asimismo, a través de las redes sociales, se recalcó que el proyecto contará con nuevos accesos peatonales, veredas, señalización e infraestructura adecuada para personas con discapacidad, mejorando así la transitabilidad y seguridad que necesitan los vecinos.
Lo que en principio se requiere alcanzar con esta edificación, es reducir el riesgo de accidentes que a diario se presentan en en el sector, ya que las velocidades con las que se movilizan los vehículos pasan los 80 km por hora.