En las últimas horas, la cadena de supermercados en el Perú recibió una pésima noticia que hace temblar sus funciones en el país.
La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) de Indecopi, sancionó drásticamente a la Compañía Food Retail S.A.C., operadora de la cadena de supermercados Plaza Vea. La fuerte disposición fue una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 26,750 soles.
Pero, ¿cuál fue el motivo? De acuerdo a lo indicado en la disposición publicada por el ente rector, Plaza Vea puso en riesgo a uno de sus clientes al haberse quedado encerrado por un lapso de 2 horas aproximadamente en el ascensor de una de sus tiendas en la Av. Alfonso Ugarte ubicado en el Cercado de Lima.
De acuerdo a Indecopi, la empresa expuso a un riesgo injustificado al consumidor, pues pese a presionar el botón de emergencia y llamar a los números de contacto señalados en el aviso dentro del elevador, la persona no obtuvo respuesta inmediata.
Esta medida no tiene una afectación mayor a los clientes de Plaza Vea, pues sus locales no serán cerrados ni clausurados, sin embargo, en beneficio de todos, la empresa tendrá a bien adoptar la mayor cantidad de medidas necesarias para que el lamentable incidente no vuelva a ocurrir.
Si necesitas ponerte en contacto con Indecopi para realizar alguna queja o consulta, la entidad tiene canales efectivos de comunicación con todos los consumidores. ¿Cuáles son? Los presentamos a continuación: