En las últimas horas, la cadena de supermercados en el Perú recibió una noticia que tendrá consecuencias económicas. Conoce más detalles en esta nota.
La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) de Indecopi, sancionó drásticamente a la Compañía Food Retail S.A.C., operadora de la cadena de supermercados Plaza Vea. La fuerte disposición fue una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 26,750 soles.
Pero, ¿cuál fue el motivo? De acuerdo a lo indicado en la disposición publicada por el ente rector, Plaza Vea puso en riesgo a uno de sus clientes al haberse quedado encerrado por un lapso de 2 horas aproximadamente en el ascensor de una de sus tiendas en la Av. Alfonso Ugarte ubicado en el Cercado de Lima.
De acuerdo a Indecopi, la empresa expuso a un riesgo injustificado al consumidor, pues pese a presionar el botón de emergencia y llamar a los números de contacto señalados en el aviso dentro del elevador, la persona no obtuvo respuesta inmediata.
Comunicado de Indecopi
"El hecho ocurrió el 12 de setiembre de 2024, cuando el usuario ingresó al ascensor, el cual presentó desperfectos técnicos que lo dejaron encerrado en su interior. Pese a utilizar el botón de emergencia y llamar a los números consignados en un aviso colocado en el elevador, no recibió respuesta. Ante su pedido de auxilio, el personal del establecimiento llamó a los bomberos, sin embargo, fue necesaria la presencia de un técnico especialista quien llegó dos horas después.", se detalla en el comunicado.
Esta medida no tiene una afectación mayor a los clientes de Plaza Vea, pues sus locales no serán cerrados ni clausurados; sin embargo, en beneficio de todos, la empresa tendrá a bien adoptar la mayor cantidad de medidas necesarias para que el lamentable incidente no vuelva a ocurrir.
Si necesitas ponerte en contacto con Indecopi para realizar alguna queja o consulta, la entidad tiene canales efectivos de comunicación con todos los consumidores. ¿Cuáles son? Los presentamos a continuación: