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Indecopi multa a KFC por no entregar piezas específicas: exige dar combo 'Mega Familiar' gratis a consumidor

Después de la investigación de la entidad, KFC enfrenta sanción por descontento de cliente en servicio al no recibir las piezas de pollo que se habían solicitado.

KFC: denuncia contra restaurante
KFC: denuncia contra restaurante | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

La reconocida cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se encuentra en una situación complicada debido a una multa impuesta después de que un cliente denunciara haber recibido un pedido incompleto. Según su reclamo, el combo conocido como 'Mega Familiar' no cumplió con las expectativas, ya que las piezas adquiridas no coincidieron con el estándar establecido.

Denuncia a KFC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha informado que el popular restaurante no especificó las partes del pollo que formarían el combo promocional, lo cual infringe lo establecido en el artículo 14 del Código de Protección al Consumidor.

Según el medio Pasión por el Derecho (LP Derecho), el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor 3 del Indecopi emitió la Resolución Final 1113-2025/PS3 en el Expediente 0422-2025/PS3, mediante la cual declaró fundada en parte la denuncia presentada.

De acuerdo con la denuncia presentada por el señor J.E.T.M. contra Delosi S.A., operadora de KFC, esta se originó debido al incumplimiento de una promoción vigente, según lo indica la resolución emitida por Indecopi, a la cual LP Derecho tuvo acceso.

KFC enfrenta denuncia/ FOTO: Facebook

El reporte indica que el incidente tuvo lugar en febrero de este año. Según lo descrito, tras comprar el combo 'Mega Familiar' ofrecido por esta reconocida cadena de comida rápida a S/ 59, el cliente solicitó piezas específicas de pollo incluidas en los términos de la promoción; no obstante, la experiencia fue diferente a lo esperado.

Resolución por denuncia a KFC/ FOTO: Pasión por el derecho

Asimismo, el hombre protagonista del caso manifestó que cuando fue a hacer el reclamo en el local, el personal mostró una actitud prepotente y no lo atendió.

Combo gratis para cliente

La entidad correspondiente ordenó a KFC cumplir con una medida correctiva en relación a lo sucedido, la cual consiste disposición del cliente el combo ‘Mega Familiar’ con las piezas específicas que se habían solicitado, sin costo adicional.

Sanciones para KFC

El cargo que se le ha imputado a KFC fue por no haber informado de manera correcta las condiciones específicas de la promoción 'Mega Familiar', la cual incluía piezas determinadas de pollo.

De esta manera, la empresa fue increpada por esta infracción, reconociendo que el procedimiento no fue transparente ni se gestionó adecuadamente desde el comienzo del proceso.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

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