La ruta A del Metropolitano circuló por la avenida Alfonso Ugarte y la ruta C alcanzó solo hasta la estación Central. La ATU recomendó precaución a usuarios.
Este viernes 17 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el servicio regular del Metropolitano presentó cambios de ruta por una manifestación realizada en la avenida Emancipación, ubicada en el Centro de Lima. La ruta A y C tuvieron variaciones, que afectaron a los usuarios, pero ya regresaron a la normalidad.
Comunicado de la ATU sobre desvío de rutas.
La ruta A del Metropolitano circuló por la avenida Alfonso Ugarte, con parada en la estación Quilca. Mientras que la ruta C, solo llegó hasta la estación Central. Se recomendó a la población tomar sus precauciones ante los cambios anunciados por la ATU.
Al promediar las 4:14 p. m., la ATU informó que: "Los buses de las rutas regulares A y C circulan con normalidad por sus recorridos habituales, tras liberarse la vía del Metropolitano a la altura de la av. Emancipación, en el Cercado de Lima.".
Cabe señalar que esta manifestación se realizó por la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú (CONFENADIP), que realizó un plantón en exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Según su vocero, Emanuel Inga, se reunieron con la ministra Sandra Gutiérrez. De no atenderse su pliego de reclamos señalan que irán a protestar al Congreso.
Plantón de personas en av. Camaná con Emancipación.
Tras el atentado de una combi de transporte urbano en Lurín y la muerte del rapero Eduardo Ruiz. Empresas de Lima de Norte, Sur, Este y Centro anunciaron que acatarán un apagado de motores durante 3 minutos como muestra de duelo ante la situación que vive el país.
"Las Empresas de Transporte urbano de pasajeros de Lima y Callao representadas por los Conos del Norte, Centro, Este y Sur, el día viernes 17 de octubre del presente año realizarán un apagado de motores tres (03) minutos a las 12:00 (mediodía), por el asesinato de dos colaboradores del transporte, vilmente asesinados en el distrito de Lurín en horas de la noche del jueves 16 de octubre. Así mismo nuestra solidaridad por el joven Eduardo Ruiz asesinado por un acto de violencia el día miércoles 15 de octubre", se lee en el post
Comunicado del sector transporte sobre apagago de motores.
Finalmente, indicaron que a pesar de los acuerdos con el Estado, el gremio transporte no aceptará más muertes y violencia en la ciudad. "¡No más violencia! ¡No más muertes!", es la frase con la que terminan el comunicado que publicaron en redes sociales.