El Ministerio de Transporte anunció que el Serpentín de Pasamayo fue cerrado por ser considerado una ruta de alto riesgo para la población.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la restricción temporal del acceso y circulación de vehículos de transporte de personas en el Serpentín de Pasamayo (Ruta Nacional PE-1NA). Esta ruta es una de las más populares y peligrosas del país, ya que permite el acceso a diversos destinos.
PUEDES VER: Municipalidad de Puente Piedra advierte riesgo de caída de importante puente de la Panamericana Norte
La medida fue oficializada por la Resolución Directoral N° 031-2025-MTC/18 y fue publicada este domingo 21 de diciembre del 2025 en el Diario El Peruano. La población debe saber que, la medida tendrá vigencia desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2027.
Recordemos que, el Serpentín del Pasamayo conecta Lima con Huaral. Este tramo se caracteriza por sus curvas cerradas y pronunciadas pendientes. Según el MTC, la restricción alcanza los vehículos de las categorías M2 y M3, que abarca ómnibuses y microbuses.
Vehículos que no circularán en el Serpentín de Pasamayo.
La disposición surge tras nuevos informes técnicos y recomendaciones de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). La entidad indicó que la vía tiene alta exposición a deslizamientos, así como otros riesgos naturales.
El MTC busca disminuir los accidentes y resguardar la integridad de los viajeros en esta ruta crítica, fomentando el tránsito por la nueva autopista por ser una alternativa más segura y eficiente.