Consulta los resultados del examen de admisión San Marcos 2027-I para el Área A, revisa los puntajes y confirma qué postulantes consiguieron una vacante.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está realizando hoy, sábado 24 de octubre, el examen de admisión 2027-I para los postulantes al Área A, que comprende las carreras de Ciencias de la Salud, excepto Medicina Humana. Los aspirantes podrán consultar los resultados, los puntajes obtenidos y la lista de ingresantes a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), una vez que la universidad publique la información en sus canales oficiales.
PUEDES VER: CONFIRMADO | Cronograma de PAGOS del Banco de la Nación, noviembre 2026: revisa la LISTA COMPLETA y FECHAS
Los postulantes al examen de admisión de San Marcos podrán consultar sus puntajes y verificar si obtuvieron una vacante en la plataforma oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA).
La publicación permitirá consultar la lista de ingresantes y los puntajes obtenidos por cada postulante. Se recomienda revisar únicamente los canales oficiales de la universidad para evitar información errónea sobre los resultados del proceso de admisión 2027-I.
El proceso de admisión 2027-I de la UNMSM continuará este sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2026, según la carrera a la que postule cada aspirante.
El ingreso a la Ciudad Universitaria estará habilitado de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. en ambas fechas. La universidad no permitirá el acceso después de la hora límite, por lo que recomienda a los postulantes llegar con anticipación. Quienes obtengan una vacante podrán recoger sus constancias de ingreso del 2 al 6 de noviembre de 2026, según el cronograma oficial.
Para ingresar al examen de admisión 2027-I, los postulantes deben presentar los documentos exigidos por la UNMSM:
Asimismo, está prohibido ingresar con celulares, relojes inteligentes, audífonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos electrónicos. Tampoco se permite llevar mochilas, bolsos, carteras, billeteras, llaves, tarjetas, joyas, relojes, alimentos, bebidas ni materiales de estudio, como libros, cuadernos y separatas.
Los postulantes no necesitan llevar lápices, borradores, tajadores ni lapiceros, pues la universidad proporcionará los útiles necesarios para desarrollar la evaluación.
Antes de acudir a la Ciudad Universitaria, se recomienda verificar los documentos requeridos y dejar en casa los objetos prohibidos. Cumplir estas indicaciones y llegar dentro del horario establecido ayudará a evitar inconvenientes durante el examen de admisión de San Marcos.