0

¿Cómo pagar mi multa de tránsito o papeleta en internet y sin salir de mi casa?

Si tienes una papeleta de tránsito por una infracción y quieres pagarla desde la comodidad de tu casa, aquí te contamos cómo hacerlo por internet.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo pagar mi multa de tránsito o papeleta en internet y sin salir de mi casa?
¿Cómo pagar mi multa de tránsito o papeleta en internet y sin salir de mi casa? | Foto: Andina.

Hoy en día hay una gran cantidad de personas que tiene un auto o que por lo menos sabe manejarlo, ya sea mecánico o automático. Esto debido a que en las grandes ciudades es sumamente importante contar con estos vehículos para poder transportarse a largas distancias, aunque en ocasiones la prisa hace que los conductores puedan pasarse una luz roja, un velocímetro, o cometer otra infracción.

En ese sentido, cuando uno comete este tipo de actitudes con su auto recibe una multa de tránsito por parte de la Policía Nacional del Perú y debe pagarse lo antes posible. Por ello, aquí te contamos cómo pagar tu papeleta a través de internet, totalmente online y sin salir de tu casa, todo gracias a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, vale precisar que este sistema brinda descuentos según lo establecido con el Reglamento Nacional de Tránsito, aunque para ello debes tener tu multa registrada en la web de la SAT, y así tendrás un descuento de hasta el 83%.

¿Cómo pagar mi multa de tránsito por internet?

Estos son los pasos:

  • Primero ingresa a la web del SAT.
  • Dirígete a “Consultas”, y haz clic en “Pagos en línea”.
  • Ingresa tu número de DNI.
  • Ve a “Multas de tránsito” y haz clic en “Registra y paga tu papeleta”.
  • Ubica el número de documento de sanción en la parte superior de la papeleta y el código de infracción en la parte inferior.
  • Acepta los términos y condiciones y selecciona “Pagar”.

¿Cuál es el horario de atención de la SAT?

Si gustas dirigirte hasta la SAT para hacer un pago o realizar una consulta, primero debes solicitar una cita y puedes obtenerla escribiendo a los siguientes números de WhatsApp: 956212913 o 956213510. Asimismo, la oficina principal se encuentra en Jr. Camaná 370 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY