0

Este es el BONO de 500 SOLES que puedes cobrar en Perú para alquilar vivienda: consulta AQUÍ si eres beneficiario

El subsidio consiste en el pago de 500 soles mensuales para que miles de familias puedan alquilar una vivienda segura. Conoce AQUÍ quienes podrán recibirlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono de 500 soles para alquilar una vivienda.
Bono de 500 soles para alquilar una vivienda. | Composición Libero

Todos los años, miles de familias peruanas en situación de vulnerabilidad se ven afectadas con lluvias, inundaciones y huaicos, por lo que sus hogares, la mayoría del tiempo, son parcial o totalmente destruidos y se vuelven inhabitables. La situación se vuelve más complicada debido a las dificultades para reconstruir sus casas o iniciar el levantamiento de una nueva.

En este sentido, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la entrega del Bono de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE) para las familias de los departamentos de Huánuco, Cusco, Amazonas y Arequipa. A continuación, te diremos todos los requisitos y cómo saber si eres beneficiario.

Requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE)

El MVCS señaló que la cuadragésima tercera convocatoria del año para entregar 598 bonos que habilita el pago del subsidio de 500 soles mensuales hasta por dos años ya estará activa.

Ten en cuenta que este depósito se realiza con la finalidad de que las familias puedan alquilar una nueva casa en una zona segura, libre de precipitaciones pluviales. Por ello, las familias deben confirmar que sus hogares que están inhabitables o destruidos por completo, evaluado por la misma entidad e instituciones aliadas. Estas son las familias de las siguientes provincias que pueden postular al BAE:

  • Marañón (Huánuco).
  • Dos de Mayo (Huánuco).
  • Leoncio Prado (Huánuco).
  • Yarowilca (Huánuco).
  • Pachitea (Huánuco).
  • Huamalíes (Huánuco).
  • Huánuco (Huánuco).
  • La Convención
  • Chumbivilcas (Cusco).
  • Canchis (Cusco).
  • Canas (Cusco).
  • Paruro (Cusco).
  • Bagua (Amazonas).
  • Utcubamba (Amazonas).
  • Caylloma (Arequipa).

¿Qué documentos debes presentar para acceder al BAE?

Los potenciales beneficiarios deberán presentar los siguientes documentos en las Municipalidades que se encuentran en las provincias antes señaladas:

  • La solicitud de otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.
  • La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen.
  • El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público.

Mediante la página oficial del MVCS, del Fondo MIVIVIENDA S.A., así como en los locales de las municipalidades y Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS se publicarán a los potenciales beneficiarios.

Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy