19 de Junio del 2014 | 2:38 h

Colombia ganó 2-1 a Costa de Marfil, tras un disputado partido en Brasilia [FOTOS]

Fuente : TUTEVE.TV - GRUPO ATV.

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Zapata, Yepes (c), Sanchez, Armero, Aguilar, Gutierrez, Rodriguez, Cuadrado, Ibarbo, Zuniga. DT: José Pekerman.

Costa de Marfil: Barry, Boka, Zokora, Tiote, Gervinho, Bony, Gradel, Aurier, Y Toure (c), Serey, Bamba. DT: Sabri Lamouchi.

EL PARTIDO

PRIMER TIEMPO

Empezaba el partido en el Estadio Nacional de Brasilia, los combinados de Colombia y Costa de Marfil salían para asegurar el pase a octavos de final. Los pupilos de José Néstor Pekerman salían como favoritos, por tener a importantes jugadores que están destacando en Europa. Pero los africanos, tienen entre sus filas a jugadores que marcan la diferencia como Didier Drogba o Yaya Touré.

El partido se inició al pitazo del árbitro inglés Howard Webb, quien era el encargado de imponer la justicia. Ambas selecciones no se presionaban en la marca, dejaban transitar el balón en el mediocampo, hasta que a los 5 minutos, los colombianos empezaron a centrar para que Juan Cuadrado desborde y centre para James Rodríguez o Teo Gutiérrez, pero los delanteros eran bien marcados por los defensas de Costa de Marfil.

A partir de los 15 minutos, los africanos lograron tomar el control de las acciones y sus contragolpes eran constantes. Lo malo es que los centro de Gervinho eran bien rechazados por Mario Yepes o Pablo Armero, quien marcaba cada ataque africano. Las dos selecciones se parecieron en el juego, querían atacar mediante centros, en búsqueda de sus delanteros. Pero las defensas tuvieron un trabajo sacrificado.

Colombia desperdició una clara ocasión de gol, el delantero de River Plate de Argentina, Teo Gutiérrez quedó solo tras un centro de James Rodríguez, pero el arquero de Costa de Marfil, Barry achicó bien los espacios.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el técnico Pekerman mandó al campo a Juan Martin Quintero, quien reemplazó a Ibarbo, delantero por delantero. La selección colombiana se refrescó y Juan Guillermo Cuadrado encontró al socio ideal para conseguir el triunfo. Por eso, a los 63 minutos, los cafeteros no paraban de atacar a los africanos. Tenían toda la ocasión de meter el primer gol y así, James Rodríguez se elevó y venció al recién ingresado Drogba, de esta manera Colombia se ponía adelante en el marcador. MIRA AQUÍ EL GOL DE JAMES RODRIGUEZ

Minutos después, a los 69 para ser más precisos, la selección colombiana realizó de manera excelente un contraataque y fue Juan Martin Quintero el encargado de definir ante la apresurada salida del arquero marfileño y poner el 2 a 0 a favor de su selección. MIRA AQUÍ EL GOL DE JUAN MARTIN QUINTERO

Sin embargo, la seelcción de Costa de Marfil no se derrumbó y siguió intentando con su mejor jugador: Gervinho. Fue así que el jugador de la Roma de Italia, incursionó enel área de Colombia y tras eludir a su marcador se hizo el espacio y de fuerte remate marcó un verdadero golazo, previa complicidad delportero cafetero Ospina quien estuvo apenas a un manotazo de evitar el gol. MIRA AQUÍ EL GOL DE GERVINHO

Después, con el transcurrir de los minutos, los marfileños se fueron al ataque y complicaron en más de una ocasión a los colombianos, que encontraron en Mario Yepes y su arquero Ospina dos murallas para defender el triunfo y la posible clasificación.


EL DATO
El reelecto presidente de Colombia, Juan Manuel Santos asistió al partido de su selección.
 

Te puede interesar

RESULTADOS