0

    Gimnasta Simone Biles denuncia que sufrió abuso sexual del exmédico del equipo olímpico de EE UU

    Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, reveló en sus redes sociales que fue abusada sexualmente por un doctor del equipo norteamericano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Simone Biles denuncia que fue víctima de abuso sexual de Larry Nassar.
    Simone Biles denuncia que fue víctima de abuso sexual de Larry Nassar.

    Simone Biles causó sensación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al conquistar cuatro preseas doradas y muchos la consideraron la sucesora de la mítica Nadia Comaneci. Sin embargo, nadie pensó que todos estos años pasó un calvario con uno de los médicos del equipo de lo Estados Unidos.

    Y es que el pasado lunes la reconocida gimnasta norteamericana sorprendió al mundo al sacar un comunicado a través de Twitter, donde confirma que fue una de las víctimas de abuso sexual del doctor Larry Nassar, que se encuentra en prisión pagando una condena de 60 años por pornografía infantil.

    La joven atleta reconoce que nunca quiso contarlo públicamente y que se sentía culpable, pero escuchó la historia de varios compañeros que sufrieron lo mismo y le dieron confianza para continuar con su vida. Biles  En colocó en su publicación el hashtag "#MeToo" ("Yo También" en español), que instantáneamente se hizo viral.

    "La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar", escribió Biles.

    "No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico de confianza del equipo y referirse a él horripilantemente como el tratamiento ‘especial’. Este comportamiento es completamente inaceptable, desagradable y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara", agrega Biles.

    "Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. No, no voy a cargar con la culpa de Larry Nassar, la USAG y otros", se lee en la misiva.

    "Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define", explica la nueva reina de la gimnasia mundial.

    "Es imposible revivir estas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde abusaron de mí", concluye la superestrella estadounidense.

    Larry Nassar espera otro juicio en este mes de enero tras admitir abusos sobre 7 niñas menores de edad durante un entrenamiento de la delegación estadounidense entre 1998 y 2015. La lista de sus víctimas llega a 140 jóvenes a lo largo de sus 30 años de carrera en la Federación de Gimnasia.

    EL DATOSimone Biles ha sido cuatro veces campeona nacional y la única que lo ha hecho por tres años consecutivos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY