0

    Confirmado: Perú será sede única del Rally Dakar 2019

    Las sensaciones satisfactorias que dejó el Perú en el Rally Dakar 2018 fueron fundamentales para ser la única sede en esta edición.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Será la primera vez que Perú realice el Rally Dakar de manera íntegra.
      Será la primera vez que Perú realice el Rally Dakar de manera íntegra.

      La Amaury Sport Organisation (ASO), promotora de la competencia, anunció que el Perú será la única sede del Rally Dakar 2019. El evento se iniciará el 6 de enero del próximo año hasta el 17 del mencionado mes.

      Según el director de la prueba, Etienne Lavigne, la elección va debido a los grandes tramos de dunas y arenas que generan la consideración del "clima más parecido al de una africana de las ediciones americanas".

      "Todos los participantes contaron maravillas de su paso por Perú el año pasado. Su desierto se ha revelado como una gran aventura", explicó Lavigne.

      No obstante, Perú acoge íntegramente el Rally debido a la disuación de Bolivia, Chile y Argentina por los problemas presupuestarios que presentaron. Paraguay, cuarto país considerado para el recorrido, quedó descartado debido a que obligaba a que el trayecto pase por Argentina, lo que determinó que se centren en nuestro país.

      "Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", finalizó. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY