0

    ¿Cómo le fue a Perú en los Juegos Odesur Cochabamba 2018?

    Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 llegaron a su fin y aquí te detallamos cómo le fue a Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 llegaron a su fin y Perú no desentonó. Fuente: IPD
      Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 llegaron a su fin y Perú no desentonó. Fuente: IPD

      Se disputó la onceava edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y la delegación peruana no desentonó. Obtuvo un total de 92 medallas y terminó sétima en la clasificación general del medallero. Es un logro bueno ya que de a pocos quieren llegar a la versión de los Juegos de Lima 1990.

      La delegación peruana obtuvo un total de 22 medallas de oro. Entre estas destacaron Diego Elías, Yanet Sovero, Inés Melchor, Paola Mautino, Marco Carrillo y Kimberly García. Estos lograron el oro en las distintas disciplinas en las que participan. 

      En las preseas de plata, Perú obtuvo un total de 29 medallas de plata y 41 de bronce. El medallero general ha sido dominada por Colombia (239 medallas), seguido de Brasil (204) y Venezuela (157). 

      Sin duda alguna ha sido una buena edición pero no la mejor. Recordemos que en los juegos de 1990, que se jugaron en Lima, la delegación peruana terminó segunda en el medallero general. La próxima cita será en Asunción, Paraguay en el 2022 y Perú promete realizar una mejor versión.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY