0

    Debut invicto de Perú en II Panamericano de Paleta Frontón Lima 2018

    La selección peruana de Paleta Frontón tuvo un arranque arrasador en el II Panamericano de Paleta Frontón Lima 2018, donde ganó los 13 partidos que disputó sin regalar set alguno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En la modalidad de individual masculino, Kevin Martínez no tuvo mayores problemas y superó 3-0 a sus similares de Costa Rica y Uruguay. Del mismo modo, Joao Velásquez obtuvo sus dos primeros triunfos por el mismo marcador ante Cuba y Uruguay.

      En la rama femenina, Claudia Suárez venció en set corridos a la brasileña Melinda Sudré y la venezolana Diana Rangel, mientras que Karla Rodríguez hizo lo propio ante la boliviana Nohelí Bejarano y la también brasileña Chirley Palacio.

      En la modalidad de dobles, la pareja conformada por Leonardo Benique y Bruno Semino no tuvo mayores inconvenientes y superaron 2-0 en sus dos partidos ante Brasil y Venezuela. Por su parte, en un partido muy reñido, la dupla peruana integrada por Carlos Fajardo y René Escapa superó 2-0 a los uruguayos Rodrigo De Luca y Federico Hernández con parciales de 21-17 y 21-18.

      Finalmente, en la rama femenina, las parejas nacionales Nathaly Paredes-Mía Rodríguez y Alejandra Estrada-Kely Coronado se impusieron con parciales de 2-0 ante sus similares de Bolivia y Uruguay, respectivamente.

      CADA VEZ MÁS INTERNACIONAL

      Con miras a los Juegos Panamericano Lima 2019, donde el deporte peruano dirá presente por primera vez, ayer se dio inicio al II Torneo Panamericano de Paleta Frontón Lima 2018 en el Jockey Club del Perú con la participación de ocho países: Perú, Uruguay, Cuba, Venezuela, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Bolivia. Con un sistema de todos contra todos, el primer día dejó un saldo muy positivo para el seleccionado nacional, el cual ganó todos sus partidos en las diferentes modalidades.

      De esta forma, en individual masculino, Kevin Martínez (Perú 1) no tuvo mayores problemas y superó con un doble 3-0 a Gabriel Fallas (Costa Rica 2) con parciales de 15-5, 15-3, 15-3;  y a Federico Hernández (Uruguay 2) 15-8, 15-5, 15-8. Lo propio hizo Joao Velásquez (Perú 2) quien obtuvo los dos triunfos ante Alain Aguirrez (Cuba 1) por 15-3, 15-5, 15-4; y Alfredo De Luca (Uruguay 1) 15-7, 15-5, 15-8.

      Lo mismo ocurrió en la rama femenina, donde Claudia Suárez (Perú 1) superó por 3-0 a Melinda Sudré (Brasil 1) con marcadores de 15-1, 15-2, 15-2 y a Diana Rangel (Venezuela 1) por 15-4, 15-3, 15-12. Por su parte, Karla Rodríguez (Perú 2) venció sin mayores sobresaltos a Noheli Bejarano (Bolivia 2) 15-4, 15-5, 15-3; y a Chirley Palacio (Brasil 1) por 15-4, 15-3, 15-3. 

      Respecto a la modalidad de dobles, en la rama masculino la pareja conformada por Leonardo Benique y Bruno Semino (Perú 1) obtuvieron sus primeros dos triunfos en duelos muy interesantes ante los brasileños Bernardo Sgaraglia y Thiago Verardo (21-7, 21-7) y los venezolanos José Yegres y Víctor Díaz (Venezuela 1) por 21-7 y 21-4. 

      Por su parte, la dupla integrada por Carlos Fajardo y René Escapa sufrió más de la cuenta para superar a la aguerrida dupla uruguaya conformada por Rodrigo De Luca y Federico Hernández. Con parciales de 21-17 y 21-18, la pareja nacional logró quedarse con la victoria ante los charrúas, quienes mostraron gran solvencia y asoman como serios candidatos a obtener un sitio en el podio.   

      Asimismo, en la rama femenina la racha de resultados siguió siendo favorable para los locales, quienes de la mano de Nathaly Paredes y Mia Rodríguez (Perú 1) y Alejandra Estrada y Kely Coronado (Perú 2) superaron a las bolivianas Jessica Mena y Noheli Bejarano (21-9, 21-4); y uruguayas Leonela Acosta y Alejandra Baez (21-9, 218), respectivamente.

      Finalmente, entre las actuaciones más destacadas del primer día de campeonato estuvo la del guatemalteco Juan Diego Blas, quien obtuvo dos triunfos al vencer al venezolano Víctor Díaz y al uruguayo Agustín Paglia por un marcador de 3-2. Asimismo, en la rama femenina en la modalidad de dobles, Cuba y Venezuela protagonizaron un partido muy reñido y largo, donde la pareja venezolana lograría imponerse sobre su similar por un 2-0.   

      EL DATO

      Mañana viernes 17 se jugarán todas las finales y se realizará la clausura.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY