16 de Enero del 2019 | 18:34 h

Dakar 2019: Stéphane Peterhansel abandonó la carrera luego de estrellar su auto [VIDEO]

El experimentado piloto Stéphane Peterhansel tuvo que dejar el Dakar 2019 en la penúltima etapa disputada en Pisco tras duro accidente.

La mala fortuna rondó en el vehículo de Stéphane Peterhansel. El experimentado piloto francés abandonó la carrera en la penúltima etapa del Dakar 2019, que se desarrolla por completo en el Perú, luego de sufrir un accidente en Pisco. David Castera, su copiloto, resultó afectado y tuvieron que cortar su participación.

Stéphane Peterhansel tuvo el incidente tras recorrer 226 kilómetros de los 313 que se tenían planificados en esta novena etapa del Dakar. El recorrido en el campamento de Pisco, que tuvo su inicio y final ahí, fue la ubicación en la que ‘Monsieur Dakar’ optó por terminar su participación en este día.

Las señales de dolor que mostraba su copiloto David Castera hizo que Stéphane Peterhansel utilice el botón de auxilio para recibir ayuda del el helicóptero que se encontraba en las cercanías. Su compañero en el Dakar 2019 sufrió un golpe en la espalda, estado físico que no le permitía finalizar con la carrera más difícil del mundo.

Recordemos que Stéphane Peterhansel es el más laureado de la historia del Dakar con trece títulos (6 en moto y 7e en coche) y actualmente se encontraba peleando un lugar en el podio. El piloto francés de 53 años se ubicaba en el 4° lugar de la clasificación general de coches tras pelear palmo a palmo con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder en la general.

Te puede interesar

RESULTADOS