Novak Djokovic clasificó a la final del Australian Open 2019 y se medirá ante Rafael Nadal [VIDEO]

"Nole" derrotó en semifinales al francés Lucas Pouille y el domingo se enfrentará al "Rafa" Nadal a las 03:30 de la madrugada. 

25 Ene 2019 | 9:20 h

Está imparable. El serbio Novak Djokovic va por su sétimo título en el Abierto de Australia tras derrotar en la semifinal al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2, 6-2 y este domingo se medirá nada menos que ante el español Rafael Nadal.

Djokovic, en su semifinal número 34 de Grand Slam, necesitó solo 83 minutos para superar a su habitual compañero de entrenamientos, Pouille, que jugaba su primera semifinal de un torneo mayor.

El número uno mundial cometió solo cinco errores no forzados y afrontará su duelo número 53 contra Nadal y el octavo en una final de Grand Slam.

"Es definitivamente uno de mis mejores partidos en esta pista", afirmó Djokovic, que logró 24 golpes ganadores y juega su primera final en Australia desde 2016, cuando ganó el título. "Todo funcionó de la forma que imaginé, e incluso mejor", añadió el serbio.

En 2012, Djokovic y Nadal disputaron la final más larga de un Grand Slam en el Australian Open, cuando el serbio ganó una épica batalla en cinco sets, tras 5 horas y 53 minutos de juego.

El jueves, Nadal arrasó también en semifinales al joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas, frente al que solo cedió seis juegos, para ganar en 1 hora y 46 minutos.

El español tiene una ventaja de cuatro victorias y tres derrotas frente a Djokovic en finales de Grand Slam, incluidos sus tres partidos desde aquel duelo maratónico en el Melbourne Park de hace siete años.

Te puede interesar

RESULTADOS