0

    Rafael Nadal está listo para su debut en el Masters 1000 de Indian Wells

    El número dos del mundo se medirá ante el americano Jared Donaldson.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El tenista español Rafa Nadal debuta este domingo en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, contra el estadounidense Jared Donaldson en segunda ronda, con el objetivo de seguir mostrando su calidad y volver a estar en la pelea de las últimas rondas.

    El actual número dos del mundo afronta el despegue de la temporada en plenitud física y mental, en busca de victorias y resultados que alimenten una carrera que sigue bajo la lupa de las lesiones.

    En 2018 solo estuvo en nueve torneos y, aunque ganó cinco de ellos, a Nadal no le gusta ir dando saltos en el calendario, y menos por lesión. Su regreso oficial, cuatro meses después del US Open en Australia, ya fue con ciertas dudas por su pretemporada de abandonos.

    Sin embargo, el de Manacor volvió con el nivel de los dos últimos años (11 títulos entre ambos), de nuevo favorito en cada torneo, hasta llegar a la final de Melbourne. Ahí topó con un Novak Djokovic que es el rival a batir desde el pasado verano.

    Para pensar en el serbio, quien va como número uno del mundo por el otro lado del cuadro de Indian Wells, tendrá tiempo un Nadal que no salió mal parado del sorteo.

    Después del estreno ante Donaldson, al que ha ganado en el único precedente (Shanghái 2017) y quien venció el viernes al japonés de la previa Tatsuma Ito, le esperaría por ranking unos hipotéticos cruces con Schwartzman, Daniil Medvedev e Isner. En semifinales, el número dos tendría a Roger Federer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY