0

    ¡Arriba Perú! Kimberly García se convierte en la tercera clasificada a Tokio 2020 [FOTO]

    La marchista nacional cumplió con la marca que exige la IAAF y clasificó a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Buenas noticias para el deporte nacional. Y esta vez llegan desde México, donde la marchista Kimberly García clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar en los 20 Km de la Copa Panamericana de Marcha realizada en Lázaro, Michoacán de aquel país. 

    La atleta nacional, que participó de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, batió la marca exigida por la IAAF para clasificar este torneo al registrar un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 33 segundos, dos minutos por debajo de la marca base.

    La marchista se convierte en la tercera peruana en clasificar a este torneo tras Stefano Peschiera y Alessandro de Souza. Kimberly García no pudo ocultar su alegría y dejó un mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo a todas las personas que confiaron en ella.

    “Buenas noches querido Perú estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética llevada a cabo en Lázaro, Michoacán, México con un tiempo de 1:29,33 lo cual me clasifica directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan”, expresó la atleta nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY