0

    Triana Alonso y el imperdonable blooper en Lima 2019 [VIDEO Y FOTOS]

    Las pruebas de Atletismo comenzaron este martes en los Panamericanos Lima 2019 y la peruana Triana Alonso fue la primera en participar en la prueba de 100m.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Atletismo es uno de los deportes banderas del país y ayer martes 6 de agosto iniciaron varias competencias con presencia de una gran cantidad de deportistas peruanos. La primera en competir fue Triana Alonso y quedó última en su respectiva categoría, pero hizo récord nacional según indicaron las autoridades de los Panamericanos Lima 2019.

      Y es que la voz del Estadio Atlético indicó que Alonso había batido el récord de Perú en la carrera de los 100 metros planos e incluso lo colocaron en su pantalla. 11.64 segundos es el tiempo que había marcado según las autoridades y la pusieron en el cuarto lugar. Sin embargo, había un error, pues la peruana terminó en el octavo lugar. 

      ¿Qué pasó? Un error de coordinación o comunicación entre los miembros que dirigen el certamen con los que ponen la tabla de resultados. Triana no podría parar de sonreír debido a que las pantallas mostraban su récord personal y el locutor de la competencia también dijo: "¡Nuevo récord para el Perú!".

      Foto: ESPN

      En la página web de Lima 2019 también salía que Alonso había registrado un tiempo de 11.64 segundos. Sin embargo, luego de contrastar los datos, se equivocaron y habían colocados los tiempos de la venezolana Andrea Michelle Purica Guevara a nuestra representante nacional, quien hizo en verdad 12.38 segundos. 

      Al final, se corrigió todo y Triana Alonso en verdad había hecho un tiempo de 12.38 segundos. Las primeras tres clasificaron a la gran final: La jamaiquina Elaine Thompson quedó primer puesto con 11.36 segundos, brasileña Victoria Cristina obtuvo el segundo lugar con 11.40s y la tercera fue Kelly-Ann Baptiste, de Trinidad y Tobago con 11.49s.

      Lima 2019: Competencia 100m | Altetismo

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY