0

    Lima 2019: venezolana Yuliana Bolívar se quiebra de emoción al recibir ovación de peruanos [VIDEO]

    La crisis económica que se vive en Venezuela no le impidió cumplir su sueño. Yuliana Bolívar agradeció el apoyo de los peruanos con una medalla en Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019. La crisis económica del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha ocasionado que muchos ciudadanos emigren de ese país en busca de nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. La última investigación de "Pew Research Center" afirma que el 61% de venezolanos sienten que la situación ha empeorado. Aquello no es ajeno al deporte, y una prueba de ello ha sido la historia de la judoka Yuliana Bolívar.

      Yuliana Bolívar, de padres venezolanos, decidió formar una nueva vida en el Perú. Y como muestra de agradecimiento, obtuvo la nacionalidad peruana -solo hace un par de meses- para representarnos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde consiguió hacerse con la presea de bronce este domingo 11 de agosto en el arte marcial judo (+78 kg).

      Tras conocer su triunfo sobre la estadounidense Nina Cutro-Kelly, la judoka Yuliana Bolívar se emocionó hasta las lágrimas y, por este motivo, recibió un emotiva felicitación de los hinchas peruanos que acudieron a la Videna de san Luis.

      "Quiero devolverle al Perú un poco de lo mucho que me ha dado, quiero pelear por su bandera y regalarle una medalla en los Juegos Panamericanos", expresó la judoka.

      A través de Twitter, el programa "Los Bichos" reveló parte de la historia de Yuliana Bolívar.

      "Hace tres años se fue de Venezuela en busca de oportunidades para ella y su familia. Hoy con lágrimas de emoción es ovacionada por las tribunas peruanas al conseguir una medalla de bronce para el país que la acogió", reveló el programa "Los Bichos" en Twitter sobre parte de la dura historia que le tocó vivir a Yuliana Bolívar.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY