0

    ¡Hizo historia en Lima 2019! Delfina Pignatiello y los tres oros que se llevó en estos Juegos Panamericanos [VIDEO]

    Lima 2019 | La argentinaDelfina Pignatiellohizo historia al llevarse tres medallas de oro en una sola edición de los Juegos Panamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos 2019 están ya en su último día de competencia, sin embargo, no deja de traer historias que deleitan a todo el público expectante de este importante torneo. Este es el caso de la argentina Delfina Pignatiello, joven de 19 años que a su corta edad ya hizo historia en esta edición de los Panamericanos. Con menos de dos décadas de vida, Delfina ha hecho lo que pocos pudieron. 

      Delfina Pignatiello es una nadadora de origen argentino; tiene 19 años y con ello tres preseas de oro obtenidas sólo en la edición de los Juegos Lima 2019. Esta hazaña le ha costado a la joven -por decirlo menos- obtener gran popularidad en redes sociales y ser amada y elogiada por todo su país que desde ahí la alentó en su camino deportivo. Delfina lleva tres importantes reconocimientos a la Argentina

      instagram prueba

      Argentina no puede estar más orgullosa de su atleta, pues esta joven ha conseguido lo que nunca antes un compatriota suyo había logrado. Ella con tan solo 19 años de vida, ha logrado vencer a grandes rivales con quienes se enfrentó en diferentes competencias, la última a la chilena Kobrich, quien hizo el tiempo de 16:18:19, mientras que Pignatiello logró el oro con 16:16:54, toda una odisea. 

      La deportista argentina no ocultó su emoción por dicho logro y al culminar su participación en los Panamericanos expresó su alegría a La Nación, medio argentino al cual dijo: “Estoy recontra contenta. No solo por mi rendimiento, sino también por el de toda la selección, por cómo nos fue a todos. Todo fue histórico; creo que llegamos a un récord de medallas. Ya desde la primera jornada la rompimos, en medio de ese aliento que se sintió acá en Lima. En cada carrera dimos nuestro ciento por ciento, corriendo con el corazón. Estoy muy orgullosa de todos nosotros”.

      Por otro lado, el logro de esta joven seguramente no habría sido posible sin el apoyo y empuje de sus familiares, quienes estuvieron con ella en todo el proceso deportivo del cual es parte, sobre todo su mamá, quien dio sentidas palabras por un logro más de su primogénita: “Ella ama nadar, pero nadie la obliga a hacerlo. Le dedica el tiempo suficiente, pero si algún día decidiera abandonar la natación, la seguiré amando igual”. 

      Finalmente, hasta el momento Argentina se ubica en la quinta posición del medallero general de los Juegos Panamericanos 2019, esto al obtener 100 medallas en total (32 de oro, 34 de plata y 34 de bronce). Quien se ubica como puntero de la misma es Estados Unidos, quien con 287 preseas encabeza la nómina de medallas.  

      instagram prueba

      Delfina haciendo historia en Lima 2019

      Fuente: ESPN

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY