Estos son los peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 [VIDEO]

Los Panamericanos Lima 2019 sirvieron a distintos deportistas peruanos para conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Redacción :

Libero

15 Ago 2019 | 11:44 h

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya va llegando a su fin y, hasta el momento, tres deportistas peruanos alcanzaron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, hay dos surfistas nacionales (Daniella Rosas y Lucca Mesinas) que tienen pie y medio en Tokio 2020.

Asimismo, en total son ocho peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí te mostramos la lista actualizada de nuestros compatriotas que tienen asegurada su presencia la mayor fiesta del deporte mundial. 

Stefano Peschiera (Vela láser) 

Stefano Peschiera se posicionó en la casilla 21 de la modalidad láser en el Mundial de Vela realizado en Dinamarca. No obstante, en la clasificación por países país alcanzó a meterse en la posición 13. Con esta actuación pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el primero peruano que obtuvo su boleto a Tokio 2020.

 

Alessandro de Souza (Tiro Foza) 

Alessandro de Souza se impuso en la categoría Fosa Olímpica en el XII Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro (CAT) que se desarrolló en Guadalajara, México. De esta manera, se anotó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Kimberly García (Marcha Atlética)

Kimberly García fue la tercera peruana en conseguir su clasificación en Tokio 2020 luego de alcanzar la marca requerida en la Copa Panamericana de Marcha 2019. Además, García entró al podio en Lima 2019 y se adjudicó la medalla de plata. 

 

Mary Luz Andía (Marcha Atlética)

La cusqueña Mary Luz Andía obtuvo la marca mínima en el Gran Premio de Marcha Atlética disputado en La Coruña, España, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Royner Navarro (Ciclismo) 

Royner Navarro finalizó en el cuarto puesto en la categoría Élite del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta México 2019 y clasificó a Tokio 2020.

 

Christian Pacheco (Maratón)

Christian Pacheco ganó la presea de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras llegar primero en la prueba de maratón con un registro de dos horas y 10 minutos. Con este logro, se metió en Tokio 2020

 

Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros)

Marko Carrillo conquistó la medalla de bronce en Lima 2019 después de una estupenda presentación en la modalidad de 25 metros tiro rápido y, de esta manera será uno de los representes peruanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)  

Nicolás Pacheco estará en Tokio 2020 luego de obtener la de presea de bronce en tiro durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019

 

Daniella Rosas y Lucca Mesinas (Surf)

Daniella Rosas y Lucca Mesinas cuentan con grandes chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos surfistas ganaron la medalla de oro en Lima 2019 y, únicamente, tiene que confirmar sus cupos en el Mundial de ISA 2020. ¡A esperar! 

Video recomendado

Te puede interesar