0

    Claudia Suárez pelea para que la Paleta Frontón sea deporte olímpico ¿Qué se necesita?

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Claudia Suárez se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras imponerse en la final del Paleta Frontón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Juegos Olímpicos Tokio 2020 | La noche del domingo 11 de agosto culminaron, oficialmente y exitosamente, los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento, del cual fuimos testigos durante más de dos semanas, dos brindó la posibilidad de conocer a nuestros deportistas, así como disciplinas alejadas del fútbol y vóley.

      Una de ellas es la Paleta Frontón, deporte que nació en nuestro país y que es liderada por Claudia Suárez, quien a sus 51 años se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

      Suárez, quien también es 20 veces campeona de la Paleta Frontón a nivel nacional, no quiere dormirse en sus laureles y continúa en su lucha para que el deporte alcance la calificación de ser convertido en olímpico. ¿Cuáles son los requisitos que se necesitan cumplir?

      ¿Qué requisitos se necesita cumplir para que la Paleta Frontón sea deporte olímpico?

      Hay una serie de requisitos que se necesita para que un deporte sea considerado olímpico, pero la clave está en obtener la Carta Olímpica. Este documento es el código que rige la organización, acción y operación del Movimiento Olímpico y en donde se establece las condiciones para su celebración en los Juegos Olímpicos.

      Fue implementada en el año 1908 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) como base para sus principios fundamentales, reglas y estatutos. No obstante, sufrió una modificación en el año 1978 y es la que actualmente se mantiene vigente.

      La Carta Olímpica tiene tres propósitos principalmente: establecer los principios y valores del olimpismo, permitir la ejecución del reglamento del CEO y figurar los derechos y obligaciones de todos los estamentos constituyentes del Movimiento Olímpico (COI, Federaciones Internacionales y Comités Nacionales).

      Requisitos

      1.- El deporte debe de ser ampliamente practicado, en el caso de varones, por lo menos en 75 países y cuatro continentes. En el ámbito femenino se pide que, como mínimo, se ejecute en en 40 países y tres continentes.

      2.- El deporte deberá de adoptar la aplicación correcta del Código Mundial Antidopaje.

      3.- El deporte deberá de presentarse con 7 años de antelación es decir, si el Frontón Peruano es admitido en el 2020, recién se postularía para los Juegos Olímpicos de 2026, evento que será organizado por Italia en Milán.

      Una dura batalla que empezó Claudia Suárez para que la Paleta Frontón sea aceptado como deporte olímpico, no obstante, la difusión en los Juegos Panamericanos Lima 2019 abrió la puerta para que esta acción sea acelerada. ¡Vamos con fe!

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY