0

    Efraín Sotacuro ganó la medalla de plata en los 1500m de Parapanamericanos Lima 2019

    Parapanamericanos Lima 2019. El para atleta Efraín Sotacuro se alzó con la medalla de plata, la quinta para Perú en los Juegos Parapanamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Parapanamericanos Lima 2019 | El para atleta Efraín Sotacuro logró la medalla de plata en la carrera de 1500 metros masculino en la Pista Atlética de La Videna, luego de que descalificaron al brasileño Yagonny Reis De Souza. Con ello, la presa platada fue para el peruano, siendo la quinta nacional en los Juegos Parapanamericanos.

    En la prueba, Sotacuro había terminado tercero, celebrando la medalla de bronce. No obstante, luego se dio a conocer que Reis de Souza fue descalificado, por lo que recibió la presea de plata.

    Sotacuro, uno de los para deportistas que partían como favoritos a ganar medalla antes de Lima 2019, terminó con un tiempo de 4:17:00. 

    "Este triunfo se lo dedicó a mi madre que está en Huancavelica, a la empresas privadas que me apoyan, a mis compañeros, estoy muy feliz y muy agradecido. La medalla va para todo el Perú, gracias por todo su apoyo", aseguró.

    Así acabó la prueba en la que ganó Efraín Sotacuro

    "Mi prueba es maratón 42km, la cual no hubo en esta ocasión, pero siempre mi objetivo fue representar a mi país porque un honor y un orgullo dejar el nombre en alto", sentenció.

    ¿Cuánta medallas tiene Perú en Parapanamericanos Lima 2019?

    Perú registra hasta el momento 5 medallas en los Parapanamericanos Lima 2019. Antero Villalobos (Judo), Luis Sandoval López (paratletismo), Jorge Arcela (paratiro), Carlos Felipa y Efraín Sotacuro son los que han ganado una presea para la delegación nacional en la cita deportiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY