0

    Sofía Mulanovich y Analí Gómez estarán en el ISA World Surfing para buscar cupo a Tokio 2020

    Las surfistas peruanasSofía Mulanovich y Analí Gómezparticiparán en el torneo que se realizará del 09 al 17 de mayo en El Salvador. Ellasquieren estar en los Juegos Olímpicos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Quieren el boleto a Tokio 2020. Sofía Mulanovich y Analí Gómez estarán en el ISA World Surfing Games, el último evento de surf que dará cupos a los Juegos Olímpicos de julio próximo. 

      La competencia se realizará del 9 al 17 de mayo en El Salvador según informó la Asociación Internacional de Suf (ISA por sus siglas en inglés) y determinará a los doce surfistas (7 en femenino y 5 en masculino) que completarán los 20 clasificados a las Olimpiadas.

      ISA explicó que la competencia, que utiliza un formato de doble podio, se llevará a cabo en dos olas: El Sunzal y La Bocana, en la zona costera de La Libertad, ciudad salvadoreña. Sofía Mulanovich y Analí Gómez participarán en representación del Perú. 

      Perú ya tiene a dos clasificados, a los campeones panamericanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Sin embargo, si un surfista hombre o mujer queda entre los primeros de este certamen en El Salvador, podría eventualmente clasificar. 

      Sofía Mulanovich, campeona mundial el año pasado en Japón, irá por revalidar el título y tentar su plaza olímpica. Lo mismo haría Analí Gómez, aunque la selección final será definida por la Federación Deportiva Nacional de Tabla - Peru (FENTA).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY