0

    El martes se define si se realizan o no los Juegos Olímpicos Tokio 2020 [FOTO]

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 corren el riesgo de ser cancelados debido al coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo por lo que los países se encuentran tomando medidas más radicales para tratar de frenar esta pandemia originada en China.

      Debido al expansionismo del COVID-19, algunas naciones como España, Italia y Estados Unidos se han declarado en emergencia y han cancelado los vuelos internacionales tanto de ingreso como de salida.

      Sin embargo, a pesar de que torneos y eventos deportivos han sido cancelados en distintas partes del mundo, hay uno que hasta el momento se mantiene en pie. Se trata de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Pero tras el anuncio por parte de los gobiernos, ha crecido el riesgo de que Tokio 2020 no se lleve a cabo. Es por ello que este martes, el Comité Olímpico Internacional se reunirá con las respectivas federaciones para tomar una decisión.

      En la mencionada reunión, que será vía telefónica, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, evaluará la actual situación a causa del coronavirus para saber también las opiniones de los demás participantes.

      “El COI tiene un diálogo regular con todos los socios olímpicos y les informa regularmente de la situación”, declaró un portavoz de la instancia olímpica. Cabe mencionar que la cita se realizará en horas de la mañana y luego se informará de las conclusiones.

      Días atrás, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dejó en claro que espera recibir a los deportistas el próximo 24 de julio, día en que se dará inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      ¿Qué es el coronavirus?

      La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

      El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

      ¿Qué son los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

      Oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado para celebrarlos, el 7 de septiembre de 2013, durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina).

      Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, ostentaba el cargo de emperador de Japón. Serán los primeros juegos celebrados en la era Reiwa.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY