0

    Coronavirus: Natalia Málaga y su mensaje que viene generando la admiración de muchos [FOTO]

    Natalia Málaga se pronunció en redes sociales para manifestarse sobre la actualsituación que se vive por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los casos de infectados por coronavirus crecieron hasta 234. A pesar de las medidas que ha mencionado el presidente Vizcarra, algunos peruanos no las están acatando y es por ello que las FF.AA. han salido a las calles.

      Si bien no hay muertos en el país hasta el momento, lo cierto es que en los próximos días aumentará el número de contagiados, pero se espera que sea leve y seguir manejando la situación.

      Además, muchas personalidades se han manifestado en redes sociales para hacer hincapié y generar conciencia. Y no es para menos, en países como España, China e Italia las muertes han sido numerosas.

      En este caso, fue la exvoleibolista y DT Natalia Málaga la que aprovechó su popularidad y aceptación entre el público para mandar un mensaje en su cuenta oficial que ha venido generando el respeto de muchos peruanos.

      “Cuando termine la emergencia del coronavirus, haga una buena acción por el resto del 2020”, comenzó diciendo la ex deportista.

      Luego, añadió lo siguiente: “Pase sus vacaciones en Perú,coma en restaurantes de Perú, duerma en hoteles de Perú, visite lugares turísticos de Perú, compre productos peruanos o compre en las tiendas peruanas”.

      Por último, Málaga finalizó con que todos deben apoyar a las empresas que han tenido dificultades y apoyarnos en sacar adelante la economía peruana, ponerse la camiseta y querer más a tu patria.

      Como se conoce, el último domingo el presidente Martín Vizcarra decretó al país en estado de emergencia y ordenó el aislamiento social. Incluso, se detendrá a aquellas personas que estén en la vía pública sin motivo alguno.

      ¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?

      La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio. Si en la fase 2 se tenía claro que el contagio se había producido por un viaje al exterior, o por haber estado en contacto en una persona que venía de fuera, ahora hemos entrado en la fase de contagio comunitario; en palabras simples, se produjo dentro del territorio nacional. En la fase 3, está claro que las medidas de control y aislamiento social se tienen que endurecer, de manera que el contagio, cuyo origen es imposible de rastrear, no se siga expandiendo.

      ¿A qué hora es el mensaje a la nación de hoy?

      12.00 m. hora peruana.

      ¿Qué canal transmite la conferencia de prensa de Martín Vizcarra?

      Perú: Canal N, TV Perú, América TV, Panamericana, RPP, Latina y ATV.

      Chile: CNN y RT en Español.

      Bolivia: CNN y RT en Español.

      Colombia: CNN y RT en Español.

      Ecuador: CNN y RT en Español.

      Argentina: CNN y RT en Español.

      Paraguay: CNN y RT en Español.

      Bolivia: CNN y RT en Español.

      Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados.

      Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del COVID-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

      Inmovilización Social y Toque de Queda

      En estricto cumplimiento de la orden de inmovilización social obligatoria, los ministerios de Defensa y del Interior estableció diversos lineamientos a sus unidades operativas, de acuerdo con el D.S Nº 044-2020-PCM.

      Estas se refieren al personal y vehículos que pueden circular las 24 horas debidamente acreditados, vehículos que pueden circular de 05:00 a 20:00 horas, el protocolo para desplazamiento en casos de emergencia entre las 20:00 horas y 05:00 horas, obligaciones de las empresas y entidades, y el procedimiento de intervención para los infractores.

      Respecto a este último, se señala que las personas intervenidas serán puestas a disposición de la comisaría más cercana; y en el caso de los vehículos se procederá con la retención de la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir, así como la imposición de la infracción M41, sancionada con una multa de S/. 6,300.

      En cuanto al personal y vehículos que pueden circular las 24 horas debidamente acreditados, se detalla a aquellos correspondientes a los servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas; servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; servicios de telecomunicaciones; y servicios Funerarios.

      También los servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC); los vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las fuerzas armadas y policía nacional que participan en los operativos; personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales; el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas; y el servicio de traslado de chóferes de servicio urbano masivo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY