0

    Super Bowl LV: ¿Qué es un safety y cuántos puntos vale?

    Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl LV que será protagonizado por Tampa Bay Buccaneers vs Kansas City Chiefs.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los amantes de la NFL ya esperan con ansias que pasen estos días para poder palpitar una nueva edición del Super Bowl, evento que promete paralizar el mundo de los deportes cuando se midan Tampa Bay Buccaneers vs Kansas City Chiefs.

      Ambos equipos llegan en un gran momento y con sus figuras como Tom Brady y Patrick Mahomes. Sin embargo, muchas personas desconocen algunas jugadas y reglas del fútbol norteamericano, como el ‘safety’.

      Si bien su nombre se asocia con seguridad o cuidado, esta jugada tiene que ver más con anotar que se logra si es que se tiene una defensiva fuertemente organizada y concentrada. Un safety en el fútbol americano se da cuando un equipo sale jugando desde el fondo de la alineación.

      En cuestión de segundos, todo puede cambiar y convertirse en una jugada de anotación que puede significar mucho revuelo si es que se pierde el balón en la “salida” ya que pasa a ser de propiedad del equipo rival.

      La forma más común es cuando un jugador ofensivo es derribado por un jugador defensivo dentro la zona de anotación del equipo con la posición de balón, lo cual ocurre normalmente después de una devolución de patada o acumulación de castigos.

      Otra de las formas de lograr un safety por parte de la defensiva es capturar el balón en la zona de anotación del equipo contrario después de un mal centro en la línea de golpeo o simplemente por algún castigo que realice la ofensiva dentro de su zona de anotación.

      Super Bowl: ¿Cuántos puntos da un safety?

      Un safety es el único medio en que un equipo que no tenga el balón pueda conseguir algunos puntos y vale un total de dos. En partidos como un Super Bowl, al ser cerrados y con marcadores cortos, terminan siendo más que vitales.

      ¿Cuándo y a qué hora se jugará el Super Bowl 2021 de la NFL?

      La próxima edición del Super Bowl 2021 se llevará a cabo este domingo 7 de febrero en el estadio Raymond James en Tampa Florida desde las 6:30 p.m. de la tarde de Perú y Colombia y será protagonizado por Buccaneers vs Chiefs.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY