0

Nicolás Fuchs: Quiero ser el primer peruano en ser Campeón Mundial de Rally

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Líbero dialogó con el piloto nacional sobre sus aspiraciones en el Mundial de Rally e indicó que espera competir en algunas de las fechas del Rally Nacional porque está enfocado en el Mundial.

    Miguel Angel Rivadeneyra Urbina

    Fuchs indicó que el tema pasa por el presupuesto y que para ser campeón no sólo se necesita de “un solo año, sino un par para realizar el reconocimiento y otro para pelearlo”. También dijo que el reconocimiento del año pasado “ayudó bastante y el piso no estaba muy compacto, este año está más seco”. 

     

    Sobre el Dakar en el que el Perú formó parte, dijo que “es una experiencia similar a la del Rally Mundial porque hay mucha gente, un gran parque de asistencias y más incritos porque se realiza sólo una vez al año, aunque no creo que Perú esperaba lo que iba a llegar”.

     

    También escuchó sobre la posibilidad de ser sede de una fecha del Mundial de Rally. “Tenemos las pistas y sólo falta el apoyo y organizarse un poco y creo que la sede sería Cusco”. Agregó que para eso se debe “realizar varias competencias grandes y tener una infraestructura adecuada para recibir a los turistas que lleguen”.

     

    Mira la entrevista completa en el siguiente video de Líbero 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY