0

Se aumentará número de competidores peruanos en el Rally Dakar 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diez equipos peruanos participaron de la 33° edición del rally Dakar 2012, que adherió por primera vez a Perú, aportando con cuatro etapas a la carrera entre las ciudades de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, punto de llegada. Para el 2013, el piloto nacional Diego Weber estimó que habrá un aumento en el número de competidores nacionales.

    “Nos motiva la participación de Perú en el Dakar 2013 se inicie en nuestro país, habrá un mayor número de competidores, es lo más seguro, y más aún por el buen rendimiento que tuvimos el año pasado”, señaló a la Agencia Andina.Asimismo, Weber confirmó que participará por segunda vez consecutiva en la carrera más exigente del mundo, que integrará nuevamente a Perú, Argentina y Chile. “La idea para esta nueva temporada es que todos como peruanos superemos nuestras posiciones. En lo particular, ya estoy preparándome porque deseo quedar lo más alto posible en la clasificación general del rally”, agregó.El anuncio oficial de la nueva participación de Perú en el Rally Dakar 2013 se realizará en la capital francesa, París, el próximo miércoles 21 de marzo.

    El dato

    A bordo de su coche 443, Weber y su copiloto Alonso Carrillo no culminaron la segunda etapa del Dakar 2012, con recorrido de Santa Rosa de La Pampa hasta San Rafael (Argentina), pues quedaron varados por un problema vehicular. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY