0

¡Vamos Perú...!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La presencia de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está asegurada. Hasta el momento tenemos ocho clasificados, pero se espera que la cifra aumente en las diversas disciplinas que aún pugnan por un cupo.

    Tienen reservado su pasaje a Londres las maratonistas Gladys Tejeda, Inés Melchor y Judith Toribio, quienes forman un equipo que puede dar una grata sorpresa. En la misma especialidad se encuentra Raúl Pacheco. También han asegurado su boleto el mediofondista Mario Bazán, el taekwondista Peter López, el nadador Mauricio Fiol y el remero Víctor Aspíllaga.

    Aún sigue abierto el segundo cupo en natación. Entonces, no está lejos de la verdad pensar en más de diez peruanos en Londres. Faltan las clasificaciones del judo y la plaza la disputan Juan Miguel Postigos y Alonso Wong.

    A la expectativa se encuentran los maratonistas John Lenon Casallo y Paulino Canchanya, quienes alcanzaron la marca “B” y deben mejorar sus resultados o esperar que otros deportistas no logren superarlos. Solo así estarán en la cita olímpica.

    Aún están por definirse disciplinas como el tenis, vóley, el bádminton y otros deportes que recién entrarán en competencia los próximos meses. De pronto, un panorama que parecía muy sombrío comienza a aclararse. Ello sin contar algunas invitaciones (wild card) solicitadas, como en taekwondo y tiro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY