0

Bruno Senna: El circuito de Shanghái es difícil porque exige mucho al freno

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El sobrino del legendario Ayrton Senna explicó, luego las sesiones de prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno, la dificultad del circuito de Shanghái.

     

    La pista china, que imita la forma de la palabra "shang", una de las dos que conforman en mandarín el nombre de la ciudad, "Shanghai" ("Junto al mar"), combina varias de las rectas más largas del Mundial con curvas muy cerradas, lo que repercute en exigencias para los pilotos.

     

    "El trazado de Shanghái es difícil, porque es una pista que trabaja mucho el freno, especialmente, por lo que los ingenieros de Williams están trabajando mucho en eso de cara a la clasificatoria de mañana y a la carrera del domingo", manifestó.

     

    "No es fácil, con las condiciones medio húmedas y frías, que no facilitan mucho la vida", sostuvo, por el clima de hoy, con la pista mojada durante la prueba de la mañana, en la que Senna no corrió.

     

    Con todo, pese a la fuerte humedad característica del clima shanghainés (en torno a un 80 por ciento durante la jornada de hoy), el Gran Premio de China se ha celebrado siempre hacia abril o mayo o hacia septiembre u octubre, cuando se dan las escasas semanas al año en que la ciudad no sufre intenso calor ni intenso frío.

     

    En definitiva, con un ojo puesto en el clima, los ingenieros de Williams han encontrado "un poco de equilibrio" para el coche, "pero tienen que mejorar el carro todavía, no sólo en las curvas sino también en la recta", comentó Senna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY