0

Nicolás Fuchs culminó sexto en el Mundial de Rally de Autos de Producción

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano, tras 18 especiales recorridos durante los tres días de carrera, han quedado con la novena posición de la tabla general de la carrera española y con ello se adjudica el sexto lugar del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) en la presente temporada 2012. El mexicano Benito Guerra se llevó la carrera española y es el nuevo campeón mundial.

    Creo que todo el año salimos con la única meta de ser campeones, pero mil cosas nos han pasado desde la primera fecha. He aprendido mucho, sobre todo que para ganar un mundial uno tiene que ir más rápido, cuidar su carrera y aprovechar en sumar todo lo que pueda. Después de Grecia pensé que todo sería más difícil, pero las oportunidades de ser campeón volvieron de una carrera a otra”, declaró Nicolás.

    El sábado se corrieron los últimos especiales Riudecanyes (16.35 km), Santa Marina (26.51 km) y La Serra d’Almos (4.11 km) en dos oportunidades cada uno durante el día desde las 7:50 a.m. (1:50 a.m. hora peruana). Estos fueron los últimos 93.94 kilómetros cronometrados de la carrera española.

    En esta carrera salimos con todo para poder ganarla, pero sabíamos las consecuencias que podíamos tener como quedar relegados. Lo dimos todo, luchamos hasta el final. Agradezco a todos los que me apoyaron en este proyecto. El 2013 saldremos a pelear el campeonato con mucha más experiencia. Gracias a todos.”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

    El Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción 2012 (PWRC) llegó a su fin con esta última carrera. El Rally España tuvo un total de 405.46 kilómetros cronometrados durante sus tres días de competencia y un recorrido total de 1 391.73 kilómetros por la ciudad catalana. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY