0

Carlos Sainz, campeón del Dakar 2010 volverá a competir en el 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carlos Sainz volverá a disputar el Rally Dakar el año próximo, cuyo recorrido definitivo, entre Lima y Santiago de Chile, será anunciado mañana por los organizadores en una ceremonia en París.

    El piloto español, de 50 años, que se alzó con la prueba de rally de resistencia más importante del mundo en 2010, estará al volante de un vehículo del equipo "Red Bull", junto con el catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011.

    Los detalles del coche con el que participarán no han sido revelados, a la espera de la ceremonia de mañana, pero las filtraciones indican que lo harán con un "buggy" californiano con dos ruedas motrices.

    Será una nueva experiencia para estos dos pilotos que se impusieron en el Dakar a los mandos de un Volkswagen y que, el año pasado, no pudieron triunfar. Sainz estuvo ausente y Al-Attiyah tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Hummer.

    Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, afrontará el Dakar por sexta vez en su carrera, tras el tercer puesto logrado en 2011 y la victoria de 2010. El piloto español tardó en tomarle la temperatura al rally de resistencia, al que llegó tras una gran carrera en las pruebas de velocidad.

    Con esas dos estrellas, el rally contará en su categoría de coches con los tres últimos ganadores, ya que el francés Stéphane Peterhansel, que el año pasado logró su décimo título, el cuarto en coches, también tomará la salida al volante de un Mini de la escudería X-Raid-BMW. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY