0

Español Ignacio “Livingstone” Corcuera buscará triunfar en el Dakar 2013

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ignacio Corcuera, conocido popularmente como “Livingstone”, dirige el equipo 'Euskadi 4x4' desde 1997, es especialista en pruebas de orientación y ‘enduro 4×4’ y ha participado en las pruebas más importantes del ámbito nacional e internacional.

En la edición pasada se enfrentó por primera vez al Dakar, donde superó 6 etapas de durísimas condiciones de conducción, a través de las provincias argentinas de La Pampa, Mendoza, La Rioja y Catamarca, también alcanzó la ciudad chilena de Copiapó, capital de Atacama, pero en la séptima etapa, el bucle de Copiapó, a pesar de haber dominado las dunas del riguroso desierto de Atacama, dónde tuvo que hacer noche, no pudo evitar el abandono.

Livingstone no se ha dado por vencido y ya está preparado para afrontar su 10º reto en solitario, el Dakar 2013, “Los ocho días en carrera que hice el año pasado me permiten ser 8 veces más sabio que antes de mi primer Dakar. He aprendido mucho. He analizado bien mi primera participación y he concluido que el planteamiento, era adaptado a África y no a la arena fina que se encuentra en Sudamérica. Por eso he cambiado por un buggy de 800 kgs que me permite rescates más fáciles que con un vehículo de 2.300Kgs”.

De esta manera, presentó oficialmente el pasado mes a “El Txantxangorri” como a él le gusta llamarlo, un Buggy Polaris Ranger RZR 900 XP preparado con sus propias manos para cumplir las exigencias de las verificaciones previas al Dakar.

El aventurero vasco vuelve en solitario y tiene claro el objetivo: “el año pasado cumplí mi sueño participando en el Dakar, este año vuelvo para cumplir el reto, que es finalizarlo”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY