0

Ecologistas de Chile, Perú y Argentina piden evaluar daños por el Dakar 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Organizaciones ecologistas y de defensa del patrimonio de Argentina, Chile y Perú solicitaron a sus gobiernos evaluar los daños causados por la última edición del Rally Dakar, que se disputó en rutas de estos tres países suramericanos.

    La Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), de Argentina, dijo hoy en un comunicado que ha decidido hacer esta solicitud formal junto a las organizaciones Acción Ecológica y la Fundación Patrimonio Nuestro, de Chile, y el Museo de Paleontología Meyer Hönninger, de Perú.

    Estas entidades quieren que los gobiernos de sus países conformen una comisión técnica independiente para evaluar los presuntos daños sobre yacimientos arqueológicos y paleontológicos y sobre la biodiversidad de los ambientes afectados que dejó el Rally Dakar.

    Sugirieron para ello incorporar investigadores procedentes de universidades públicas y centros de investigación reconocidos, sin relación alguna con los gobiernos y la empresa ASO, organizadora del Dakar.

    El dato

    El Museo de Paleontología Meyer Hönninger, de Lima, constató daños "irreparables" en los yacimientos paleontológicos de la región de Ica.

    "Pese a haber informado al Ministerio de Cultura de los daños ya provocados por el Rally Dakar 2012 en recursos paleontológicos únicos, tanto por competidores como asistentes, los funcionarios tampoco adoptaron suficientes medidas de protección para el Rally Dakar 2013", aseguró en el comunicado el director del museo peruano, Klaus Hönninger. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY