0

Mañana se disputará el Premio Presidente de la República

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Premio Presidente de la República es la competencia más antigua que se corre en nuestro país y es organizada por el Automóvil Club del Perú. La prueba se disputará el miércoles 01 de mayo, uniendo Pisco (Humay) y Ayacucho.

Es la prueba decana de nuestro automovilismo, se corrió por primera vez el 01 de mayo de 1939 y durante más siete décadas ha sobrevivido con éxito, llevando la emoción propia de este deporte a las principales ciudades de nuestro país: Lima, Tumbes, Arequipa, Huancayo, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Tarma, Huánuco, Ayacucho entre otras urbes, han sido testigos de la algarabía que lleva el automovilismo.

A través de su historia, EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA nos ha entregado 42 pilotos vencedores, desde don Luis Astengo, el primer vencedor del Premio Presidente de la República en 1939, hasta Raúl Orlandini Griswold el ganador del año pasado, fueron cuarenta y dos volantes son los que se han colocado la banda presidencial, algunos más que otros, por ejemplo: Eduardo Dibos Silva y Arnaldo Alvarado, son los pilotos más victoriosos, cada uno se ha llevado cuatro ediciones.

Este año EL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA unirá las ciudades de Pisco (Humay) y Ayacucho, con un recorrido total de 280 kilómetros de puro asfalto, esta prueba que corresponde a la segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano largará a las 09:00 hrs desde la Plaza de Armas de Humay (Pisco), para recorrer Rantayco, puente La Quinga, Muralla, Huancano, Huaytará, Acco, Nununsa, Rumichaca, abra La Apacheta, Soccos y Ayacucho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY