0

Mundial de Voley 2013: Perú cayó 0 - 3 ante Japón por pase a cuartos de final

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las dirigidas por Natalia Málaga perdieron el primer set por 20 a 25. El segundo y tecer parcial los ganaron las asiáticas: 25-27 y 19-25, válido por los octavos de final del Mundial de Vóley 2013.

    Ambas escuadras saltaron al campo de juego con la consigna de hacer prevalecer su estilo de juego y su clasificación a los cuartos de final del Mundial Juvenil República Checa 2013.

    La selección nipona era el rival a vencer por nuestras bravas matadoras a partir de las 8:00 a.m. (hora peruana) en los octavos de esta justa mundialista.

    Y Perú empezó mal. Perdió el primer set por 20-25 ante un Japón que supo maniatarlo. En el segundo set, las asiáticas remontaron y sacaron adelante el juego 25-27. Muy ajustado, pero no resultó.

    Para el tercer set, las jugadoras peruanas volvieron a decaer, pero por un amplio 19-25, cuando pareció que mejoraban anímicamente las dirigidas por Natalia Málaga.

    Así, las nacionales se dejaron estar en el campo de juego, al parecer por fatiga física. Una vez más, la selección peruana de vóley evidenció un escaso manejo de los partidos.

    Con este resultado adverso, Perú quedó fuera del campeonato, aunque dederá de enfrentar el viernes a México para ubicarse en un mejor lugar de la clasificación general, donde podría ubicarse noveno.

    EL DATO

    El XVII Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 se celebra en Brno, República Checa República Checa. Es organizado del 21 al 30 de Junio del 2013 por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

    Es la primera edición con 20 participantes, donde los 4 primeros de cada grupo se disputaran de 1ª a 16ª lugar y los 8 mejores pasaran a cuartos de final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY