0

Amigo de Usain Bolt, Asafa Powell, también dio positivo en control antidoping

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El jamaiquino dio positivo por la sustancia oxilofrina, en un control antidoping realizado el mes pasado. La atleta Sherone Simpson también dio positivo.

    Al igual que Tyson Gay, el velocista jamaiquino Asafa Powell comunicó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo en unas pruebas antidoping, realizadas el mes pasado.

    "Confirmo que una muestra dada en los campeonatos nacionales a principio de junio ha dado 'resultados adversos'. Se encontró oxilofrina, que es considerado un estimulante prohibido", señaló.

    Sin embargo, el ex récordman mundial de 100 metros, expresó que nunca tomó conscientemente alguna sustancia que lo pueda perjudicar en su carrera.

    "Nunca tomé conscientemente ninguna sustancia que fuera contra las normas. Ni ahora ni antes he hecho trampas", agregó.

    Finalmente, Powell indicó que está realizando una investigación junto a su equipo con el fin de determinar cómo es que dicha sustancia llegó a su organismo, pero que "acepto las consencuencias que puedan venir".

    De otro lado, la atleta Sherone Simpson también dio positivo en el control antidopaje que se realizó en los campeonatos nacionales, disputados en junio.

    EL DATOAsafa Powell consiguió el bronce en los 100 metros del mundial de atletismo 2009, con una marca de 9,84 segundos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY