0

Orgullo Nacional: Ángela Leyva fue elegida la mejor atacante opuesta y fue incluida en el equipo ideal del Mundial [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ángela Leyva, la capitana del sexteto peruano, fue elegida  por la Federación Internacional de Voley (FIVB) como la mejor atacante opuesta del Mundial de Vóley Sub 18 disputado en Tailandia.

La atacante peruana formó parte  del equipo ideal del torneo, haciéndose acreedora a este premio gracias a los 157 puntos que logró anotar en el torneo (135 ataques, 17 bloques y 5 servicios). 

Además de esta distinción, Angelita terminó como la segunda máxima anotadora del campeonato, a tan solo dos puntos de la japonesa Muziki Yanagita (159).

De este modo la “matadorcita” ratificó su buen momento en la selección de la categoría, donde el año pasado fue elegida como la jugadora más valiosa en el Sudamericano Sub 18 realizado en el Perú.

La capitana no se desanimó tras la derrota y dijo: “Estamos entre las mejores del mundo y eso nos llena de orgullo. Esta actuación va para el Perú”. El país le agradece su entrega.

EL DATO

Las 'Matadorcitas' llegan mañana a Lima (6:10 p.m.) y su arribo será a lo grande. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY