0

Selección peruana de vóley: Congreso de la República rendirá homenaje a las ‘Matadorcitas’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un justo reconocimiento. La selección nacional de menores de voleibol, más el comando técnico que las dirigen, recibirán un merecido homenaje en el Congreso de la República, a cargo del presidente del parlamento, Fredy Otárola, este jueves 8 de agosto a las 11:00 a.m.

El motivo del agradecimiento es el haber conseguido, tras 20 años de espera, el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 Tailandia 2013. Por ese motivo, la congresista y ex seleccionada nacional de vóley, quien consiguió la medalla de plata en Seúl 88, Cenaida Uribe, señaló, como coordinadora del evento, que esto es "un justo homenaje a las voleibolistas por dejar en alto el nombre del Perú a nivel mundial después de muchos años".

Pero en el homenaje no solo se hará mención de los logros obtenidos gracias a las ‘matadorcitas’; sino también se le dará "un merecido incentivo económico". Algo que necesita todo deportista, tras cumplir sus objetivos, para seguir progresando en su carrera. 

EL DATOLa selección nacional de menores de voleibol nunca consiguió una medalla, a nivel de campeonatos mundiales, porque su máximo puesto fue la cuarta casilla; pero en campeonatos sudamericanos si obtuvo diferentes preseas: tres de oro, siete de plata y seis de bronce.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY