0

Natalia Málaga: Perú se ha puesto una valla alta con el Mundial [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Natalia Málaga, DT de la selección peruana de vóley que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Tailandia 2013, aseguró, tras su arriba a Lima, que la próxima meta será superar aquel rendimiento.

    “El rendimiento estuvo increíble. Ha sido lo más importante desde los octavos de final. Trabajamos para llegar en las mejores condiciones y salir de una serie muy dura”, declaró apenas pisó suelo peruano.

    Señaló que no quedó sorprendida por el buen accionar que exhibieron sus matadorcitas en la justa mundial, ya que la gira por Europa y Asia de dos meses sirvió para elevar el nivel de la selección.  

    “Conforme avanzamos, los equipos eran más fuertes: Serbia, China.. El partido con China quedará bien marcado”, destacó la medallista olímpica de Seúl 1988.

    Por último, Málaga señaló que a partir de ahora, Perú puede dar batalla a cualquier rival de turno y aspirar a los máximos honores en toda competición que disputa, pues el rendimiento de juego está en su máximo esplendor.

    “El Mundial nos deja la sensación de que se puede, de dar más duro (a partir de ahora). Nos hemos puesto una valla y habrá que superarla”, puntualizó.

    Consultado si se sentía una heroína, Natalia fue tajante al responder que “no”. “Esto es para ellas, que vayan sintiendo el rigor de este deporte. La diferencia con Seúl 1988 es abismal porque no trajimos medalla”.

    EL DATO

    Natalia Málaga es una guerrera tanto dentro como fuera de la cancha. Así, catapultó a la selección peruana Sub-18 a las semifinales (cuarto puesto) del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, en Tailandia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY