0

Man Bok Park: "Si Natalia Málaga no tuviera carácter, no serviría"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Quien fue entrenador de aquella selección subcampeona en Seúl habló sobre las 'Matadorcitas' y elogió a Ángela Leyva, a quien augura "un gran futuro".

Natalia Málaga ha dado que hablar en los últimos días por la espectacular campaña con la selección de menores en el Mundial de Tailandia. Muchos la consideran una "heroína" y hasta la piden en la selección de fútbol.

Pues para Man Bok Park, quien otrora fue su entrenador, no es la excepción. 'Mala Mala' fue su pupila en Seúl 88 y ahora solo tiene palabras de elogio.

"Natalia lo está haciendo muy bien, tiene un gran futuro y puede llegar a entrenar la selección adulta. Si quiera hasta los 60 años, ella puede darle al vóley el sitio que nunca debió perder. Si no tuviera carácter no serviría", señaló en diálogo con "El Popular".

De otro lado, elogió el desempeño de las 'Matadorcitas' en Tailandia y trató de explicar por qué se perdió ante China.

"La campaña fue muy buena, aunque me dolió la derrota ante China. Perdimos por falta de definición, cuando el marcador estaba 15-15 se sacó dos veces afuera y las chicas no estaban concentradas, miraban a todos lados menos al campo", agregó.

Finalmente, habló sobre las jugadoras peruanas que le llamaron la atención en el Mundial y se quedó con dos de ellas.

"La morenita Ángela Leyva y Luciana del Valle tienen un gran futuro, pero necesitan más y más entrenamiento. Si siguen así, en tres años podrán ingresar a la selección de mayores", culminó.

EL DATOMan Bok Park llegó a la selección peruana de vóley en 1974, para ser asistente técnico de Akira Kato. Sin embargo, ese mismo año asumió y dentro de sus mayores logros se encuentran los subcampeonatos del Mundial de 1982 y el de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Para leer la entrevista completa a Man Bok haz CLICK AQUÍ.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY