0

Campaña de vóley de las ‘Matadorcitas’ recibe la aprobación del 97% de los peruanos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Casi todo el país lo pide. Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo, el 94% de los peruanos reclama que exista un mayor apoyo por parte del Estado al deporte que más alegrías le ha dado a nuestro país: El Vóley.

Ello, debido a la gran actuación que tuvieron las ‘Matadorcitas’ en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub18 Tailandia 2013, en donde quedaron en el cuarto lugar tras perder ante Brasil, 0-3.

Sin embargo, pese a la derrota, la encuesta reveló que el 97% de nuestros compatriotas aprobó la campaña realizada por las chicas dirigidas por Natalia Málaga; mientras que solo un mínimo del 1% tildó de malo lo hecho por las menores. Eso también se pudo visualizar en los casi 40 puntos de rating que consiguió la transmisión de los diversos partidos, en particular en el encuentro por acceder a la Gran Final, ante China.

Por otro lado, en cuanto a los homenajes que recibieron las ‘Matadorcitas’, el 42% consideró que el reconocimiento y los premios fueron pocos; entre tanto, un 45% si estuvo conforme con lo que se les dio a ellas. El 10% indicó de exageradas las acciones.

Estas estadísticas solo evidencian lo mucho que quiere el pueblo peruano al vóley nacional, pero ello también debería resultar así con los otros deportes que nos colocan en la orbe de los mejores del mundo, como el ajedrez o el surf.

EL DATOLa selección nacional sub18 ganó su última medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de la categoría jugado en nuestro país, el año pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY