0

Francisco Boza: “Designación de Lima es un triunfo del Perú”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Francisco Boza Dibós, calificó de meritoria la reciente designación de la ciudad de Lima como sede los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

“Este es una victoria del Perú, para el deporte peruano y  su futuro. Doy gracias al gobierno, a la alcaldesa y al Congreso. Este es un triunfo para todo el Perú”, declaró el dirigente deportivo, apenas culminaron las votaciones.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, expresó también su alegría y aseguró que la delegación de deportistas y el comité olímpico nacional realizarán denodados esfuerzos por tener una infraestructura de lujo para los próximos cinco años.

“Cuando el Perú se une suceden cosas grandes. Tenemos cinco años para hacer por primera vez este evento y lo vamos a hacer y va a ser grandioso porque va a ser para el país y para América”, indicó a RPP.

Lima se impuso esta tarde a Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina), y organizará unos Juegos Panamericanos por primera vez en su historia. 

El dato

La candidatura de Lima 2019 alcanzó 31 votos en la primera instancia, por lo que no fue necesaria una segunda vuelta y se le proclamó de inmediato como organizadora del evento deportivo más grande del continente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY