0

Juegos Bolivarianos 2013: Acabó el evento con majestuosa fiesta de clausura [FOTOS + VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los XVII Juegos Bolivarianos culminaron ayer por la noche, con un acto de clausura en esta norteña ciudad en donde se rindió homenaje a danzas como el tondero, la zamacueca y la marinera, así como al Caballo Peruano de Paso.

    El evento, realizado en el Estadio Mansiche de Trujillo, se inició pasadas las 19:00 horas, luego de la presentación de las autoridades presentes, entre los que se encontraban el titular de Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera.

    Asimismo, estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; así como el presidente de la Región La Libertad, José Murgia y el alcalde de Trujillo, César Acuña.

    Cada una de las banderas de los once países participantes de esta competencia ingresaron a la pista atlética portadas por los chalanes encima de Caballos Peruanos de Paso.

    El garbo de estos animales, que han sido destacados en el exterior, fue aplaudido por el publico presente en el escenario deportivo de Trujillo.

    Las banderas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú, siendo este último quien hizo piruetas frente a la tribuna principal.

    Posteriormente, 50 parejas de bailarines homenajearon el tondero, realizando diversas figuras con unas telas negras, mientras en el centro, de los dos círculos dispuestos en la cancha, danzaban alegremente.

    Luego ingresaron igual número de bailarines de zamacueca, quienes con su colorido baile, con pañuelos de colores, presentaron una coreografía especial al público.

    Finalmente, fue la marinera, danza vinculada directamente con Trujillo, se ganó los aplausos de los asistentes, quienes siguieron cada uno de los movimientos de los bailarines.

    Para culminar la primera parte de la ceremonia ingresaron al estadio parte de las delegaciones que participaron de estos juegos, siendo la más numerosa la peruana.

    FUENTE: ANDINA

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY