0

Padre del ajedrecista Jorge Cori: "Abandonaron a mi hijo en España" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras estar varado en el aeropuerto de Barajas (Madrid), el ajedrecista Jorge Cori por fin se encuentra rumbo a su hotel para participar en el campeonato mundial de la disciplina en Emiratos Árabes. Su padre, se mostró muy indignado con la Federación de Ajedrez del Perú, "no hicieron nada para evitar que deporten a mi hijo". 

Según dijo Jorge Cori padre, la Federación de Ajedrez es responsable de este lamentable inconveniente, ya que no entregó el salvoconducto al trebejista. “Jorge está en este momento en el departamento de migraciones del aeropuerto de Barajas y en las próximas horas lo deportarían a Lima, debido a que el coordinador de la Federación de Ajedrez, el señor Jorge Soto, no le entregó el salvoconducto. Esto es una irresponsabilidad”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Asi mismo, aseguró que su hijo se comunicó avisando que el problema ya está resuelto. "En este momento mi hijo me ha informado entre las cuatro y cinco de la mañana a través del facebook que está rumbo a la organizaciónde Emirato Arabes, él ya se encuentra camino a su hotel, la organización del campeonato Mundial de Emitaros Árabes se encargó de solucionarle el problema a mi hijo en el Aerouperto", indicó. 

El padre de Cori mostró indignado por el abando a su hijo: "Solicito que se abra una investigación para las personas responsables, el coordinador técnico del Instituto Peruano del Deporte, Jorge Soto, como también el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, el señor Boris Ascue....no quisiera pensar que se han tomado replesalias en contra de mi hijo", dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY